
Las bolas de Geisha son también denominadas bolas chinas, bolas del amor o bolas de Ben Wa y son unas esferas que se introducen en la vagina buscando diferentes efectos.
Un poco de historia...

Se cuenta que hace aproximadamente 1.500 años un emperador con alto deseo sexual, tenía como objetivo que sus Geishas permaneciesen todo el tiempo lubricadas, para poder tener relaciones en cualquier momento, por lo que comenzó a utilizar unos utensilios de marfil, unas esferas, que se introducían en la vagina.
Más adelante, las cortesanas japonesas, se dieron cuenta, que podían utilizarlas para fortalecer el suelo pélvico, permitiendo su contracción durante sus servicios y produciendo así que los hombres eyaculasen en menor tiempo.
Otra de las teorías, por las que adquieren su nombre es que su origen es de China, unos monjes budistas inventaron unas bolas de madera que se introducían en la vagina para mantenerla siempre lubricada, ayudando así a la época dorada del desarrollo del erotismo en ese país.
Cómo funcionan
Las esferas vaginales tienen dentro una bola más pequeña, que con el movimiento producen una microvibración. Los músculos lisos de la vagina aumentan el flujo sanguíneo de la zona a la vez que los músculos estriados se contraen involuntariamente y trabajan de forma directa para evitar que la bola se salga de la vagina, produciéndose así un aumento de la lubricación y del tono de la musculatura pélvica.
En la actualidad...
Las bolas chinas o bolas de Geisha, se utilizan en la actualidad con dos fines principalmente.
Para mejorar la musculatura del suelo pélvico.
Como juguete sexual
Actualmente están hechas de diferentes materiales, según el uso que se vaya a dar, desde silicona médica, hasta cristal o cuero en el mundo fetichista. Son esferas de diferente tamaño y peso, que se pueden engarzar entre sí dependiendo de la estimulación que se quiera realizar en la vagina. Previamente a la introducción de las bolas, suele ser necesaria una pequeña lubricación, a ser posible con lubricantes de base acuosa, para no dañar los materiales de los que están hechas.
El suelo pélvico

Cuando utilizamos las bolas de Geisha para mejorar el suelo pélvico debemos tener en cuenta varias cosas, en primer lugar cómo es nuestro suelo pélvico. Para poder averiguar la firmeza del mismo, debemos acudir a un especialista, un fisioterapeuta, médico o matrona, valorarán de forma global toda la musculatura del suelo pélvico y cuál es el instrumento más apropiado en tu caso. Una vez realizada la valoración, si tu suelo pélvico es lo suficientemente firme como para sostener las bolas chinas puede que te recomienden su uso, de no ser así puede provocar sentimientos de frustración en la mujer.
Existen diferentes pesos, por lo que se debe empezar por el peso más bajo durante 5-10 min al día e ir aumentando en peso y tiempo, tanto como se desee, combinando diferentes bolas para conseguir el peso adecuado.
Podrían ser útiles en el postparto o en caso de incontinencia urinaria, pero recuerda, las bolas chinas solo aumentan el tono muscular, si quisiésemos aumentar también la fuerza, deberíamos recurrir a ejercicios de Kegel u otras terapias, como las pesas o conos vaginales. Incluso utilizar ambas terapias a la vez.
Juguete sexual

Aquí podemos dejar espacio a la imaginación, desde salir a cenar con ellas puestas y recordar al emperador Japonés...hasta usarlas como masturbación o incluso utilizarlas a la vez que la penetración, aunque ten especial cuidado de que no aparezca dolor. Tan solo tu imaginación pone los límites.
No las uses si...
Tienes infección en la vagina, primero deberías tratar la infección.
Tiene muy débil la musculatura del suelo pélvico, ya que podrían frustrarte.
Tienes problemas de vaginismo, podrías empeorar si fuerzas la introducción de las mismas.
Tienes hipertonía vaginal, es decir tu musculatura está demasiado fuerte, provocando a veces problemas en las relaciones.
Aparece dolor con su uso, las bolas deben resultar cómodas después de puestas, si aparece dolor retíralas y consulta con un especialista sobre su uso.
Si te ha gustado, házmelo saber. Comparte si piensas que a alguien más le puede interesar.
Si necesitas ayuda con tu suelo pélvico puedes escribirme matrowoman@gmail.com o Whatsapp al 670915872.
Comments